Saltar al contenido
Ropa con escote

El escote halter, todo lo que debes saber sobre él

El escote halter es a día de hoy uno de los tipos de escote más populares a la hora de vestir, siendo además uno de los preferidos para las novias a la hora de elegir su vestido. Y eso es porque favorece a todas las mujeres, independientemente del pecho que tengan.

¿Qué es y por qué se usa el escote halter?

El escote halter es un estilo de ropa femenina de origen británico con forma de banda que va anudado desde la parte delantera de la prenda alrededor de la parte posterior del cuello dejando gran parte de la espalda descubierta. Aunque actualmente existen muchas varientes de este tipo de escote, así que su definición debe entenderse de forma más amplia.

Se utiliza mucho en trajes de baño porque permite maximizar el bronceado de la espalda en la playa. Pero también se lleva mucho en vestidos cuello halter, blusas o camisas esta temporada.

Es un escote genial para estilizar la figura y recoger el pecho al crear un especie de trapecio ajustándose al cuello.

Concretamente, este tipo de escote suele favorecer sobre todo a mujeres con cuello y brazos delgados, pero también a las de espalda ancha o atlética, aunque en función del tipo encontrarás uno que se ajuste más a ti.

En realidad, queda muy bien a todo el mundo, por ello se está llevando mucho en las últimas temporadas.

Estilos de escote halter para todos los gustos

Hay varias versiones de escote halter según la forma del escote frontal. Los más conocidos son los que cubren completamente el pecho. También es muy reconocido el escote en V.

Otros tipos de escote son cuadrados, redondos, cruzados, en forma de corazón. Existen muchas posibilidades a la hora de vestir con este tipo de escote.

Puedes elegir el que mejor te vaya según la ocasión y también en base a tu tipo de cuerpo, para reforzar tu belleza natural al máximo. En la actualidad, hay una gran cantidad de modelos de ropa de todo tipo que lucen un escote halter que te encantará.

Cómo lucir escote halter, ¿a quién favorece?

El escote halter es sofisticado y muy sexy, así que seguro que lo querrás llevar en más de una ocasión, especialmente en verano.

Solo tienes que conocer cuál es la forma de tu cuerpo para sacarle el mayor partido al escote halter y lucirlo para recalcar tu belleza al máximo creando un escote bonito.

La morfología en 8 o reloj de arena es forma más conocida, con hombros y caderas del mismo ancho y cintura marcada. También puedes elegir la rectangular, con hombros, cintura y cadera del mismo ancho. La forma del triángulo es de hombros más estrechos que las caderas, la del triángulo invertido los hombros son más anchos que las caderas. La circular consta de formas uniformes.

Hay muchos tipos de escote que te favorecen según tu forma: escote barco, francés o cuadrado, halter, bardot, palabra de honor, pico o en V, en U, redondo, ilusión, corazón, camisero.

Si cubres con el cabello la banda de detrás del cuello darás la impresión de que nada sostiene al vestido. Puedes lucir el escote halter con un corpiño siempre que este sea sin breteles o tenga también un diseño tipo halter para que no se vean sus breteles. ¡Tú decides cómo y con qué llevarlo!