Saltar al contenido
Ropa con escote

A quién favorece el escote palabra de honor

El escote palabra de honor es un tipo de escote cuya característica principal es que despeja toda la zona de los hombros por su tipo de corte justo encima del pecho. Está recomendado si se quiere centrar la atención en la zona superior del cuerpo.

Es un clásico del verano y de la alfombra roja, sin embargo no favorece a todas las mujeres por igual aunque te digan que sí. Por ejemplo, si tienes el pecho intermedio es sin duda tu mejor opción, porque si tienes demasiado pecho lo exagerará, y si apenas tienes te hará parecer aún más plana.

Ahora que conocemos a qué tipo de mujeres favorece más este escote, y por qué razón es el más adecuado para mujeres con pecho intermedio, veamos que más diferencias de características físicas influyen en su idoneidad.

Hablamos de mujeres con pecho intermedio que necesitan un escote que les favorezca al máximo, pero quedará aún mejor si cuentas con unos hombros cuadrados o normales y unos brazos finos o normales. Tened en cuenta que lo que se busca con este tipo de escotes es centrar la atención en la zona superior del cuerpo.

Puedes también jugar con la altura de este escote para crear una sensación de alargar el cuello. En función del corte de vestido, y jugando con él con diversos trucos, se puede adaptar a todo tipo de siluetas. A unas más que otras, si eres más rellena, te va a favorecer un corte imperio.

Otro aspecto a destacar es el tipo de peinado que más favorece a los vestidos con escote palabra de honor, que ya tratamos en este artículo.

Escote palabra de honor, ¿a quién favorece, a mujeres con poco o mucho pecho?

No es lo mismo que lo utilice una mujer con poco o mucho pecho, por eso comentamos a quién favorece más en función del pecho. Si tienes poco pecho, este escote puede crear efecto venda de forma que tu busto se reduzca aún más, y si tienes mucho pecho y brazos voluminosos creará un efecto de mucho volumen y serás centro de atención pero no positivamente. Mejor, si tienes un pecho intermedio.

Para qué mujeres es recomendable el escote palabra de honor

  • Según el tamaño de tu pecho. Ya hemos dicho, que es tu mejor opción si tienes un pecho de tamaño intermedio. Si tienes el pecho grande te creará sensación de mayor volumen, pero además te molestará tener que subírtelo todo el rato por incomodidad. Puede que te quede bien, pero en muchos casos no es así. Sin embargo, si tienes el pecho pequeño el efecto se multiplicará dando lugar a una compresión que tampoco te irá bien.
  • Según los hombros y brazos. Este tipo de escote te quedará mucho mejor si tu postura es recta, estirada y tienes hombros y clavículas delgados, así como si tus brazos tienden a finos, normales o fibrados. Si tu postura es caída y los hombros hacia abajo no te sentará bien, ya que buscas realzar esta zona. Con brazos anchos y busto grande tampoco te queda bien porque parecerás más robusta de lo que eres.

El escote en palabra de honor es uno de los escotes más llevados de la temporada, pero tienes que saber combinarlo y llevarlo. Si eres alta, con curvas, con cuello pequeño o mediano y pecho intermedio, sin duda es tu mejor opción. Aunque si no cumples los requisitos, hay trucos para que también a ti te sienta bien la prenda que te ha enamorado y que tiene este tipo de escote.